Cirugía de Vesícula Biliar por Laparoscopía (Colicistectomía)

0
942

 

Cirugía de vesícula biliar

Cirugía de Vesícula Biliar.

Aproximadamente el 95% de los pacientes son candidatos al tratamiento laparoscópico, esto es debido a que no existe un conducto por el que la vesícula pueda eliminar los cálculos como es el caso de las piedras en el riñón.

Cuando la extirpación de la vesícula se realiza por vía laparoscópica el tiempo de recuperación es menor.

Una de las mayores complicaciones que puede haber en caso de que no se realice la cirugía es que se continúen acumulando piedras o estas crezcan a un punto que pueden provocar rompimiento de la vesícula.

Una inflamación severa del la vesícula biliar también puede provocar una pancreatitis, por lo que es mejor ponerse en manos del especialista y escuchar su consejo respecto a la mejor alternativa de tratamiento.

Las contraindicaciones relativas para no extirpar la vesícula son: Peritonitis generalizada, Colangitis, enfermedades que contraindiquen la anestesia general o pacientes que rehúsen la conversión del procedimiento si así se requiere.

A continuación puedes ver una cirugía de extracción de Vesícula Biliar realizada por el Dr. Wiener, se recomienda discreción absoluta, debido a que puede contener imágenes no aptas para todo púbico.

SHARE