Causas de una Úlcera Péptica. Gastroenterologo Cirujano D.F.

0
372

Normalmente, el revestimiento del estomago y el intestino tienen mecanismo de proteccion que previene daños causados por los jugos gástricos. Cuando estos mecanismo protectores se deterioran, el revestimiento sufre lesiones se inflama (gastritis), úlcera y perfora.

ulcera, peptica, estomado, intestino, causasLa mayoría de las úlcera pépticas son causadas por una bacteria Helicobacter pylori (H. pylori) o por el uso de antiinflamatorios sin esteroides (NSAID por sus siglas en inglés). No todas las personas infectadas con H. pylorio aquellas que consumen NSAIDs desarrollan úlceras. Consumo excesivo de alcohol y tabaco.

Cualquier cosa que altere el balance de los ácidos estomacales y los jugos digestivos puede ocasionar una úlcera, como lo siguiente:

Helicobarter pylori (bacteria)

NSAID, los cuales entorpecen la habilidad del cuerpo para proteger la cubierta estomacal

Enfermedades que causan un incremento en la producción de ácidos, como el síndrome de Zollinger-Ellison

Las causas poco comunes incluyen: radioterapia, infecciones bacteriales o virales, abuso del alcohol , lesión y estrés severo como en el caso de cirugía, trauma, lesiones en la cabeza, shock o quemaduras, incrementan el dolor y disminuyen la capacidad de cicatrización.

SHARE