Diagnóstico de la Tos Causada por Reflujo Gastroesofágico

0
626

diagnóstico tos causada por reflujo Para realizar el diagnóstico de la tos causada por reflujo gastroesofágico, es necesario aplicar una serie de exámenes que se describen a continuación.

Manometría

Manometría esofágica puede ser usada para evaluar al ees y al eei. Estudios no controlados dicen de la relación entre trastornos en la motilidad del esófago y tos crónica.

Estudios recientes asocian la motilidad esofágica con los síntomas respiratorios del rge. La relajación del eei es el mayor evento en el reflujo. Pero en menos de 4% hay reflujo con presión del eei basal. manometria radiografia con bario test de bernstein Radiografía con bario

Es considerada positiva cuando el bario pasa del estómago al esófago. Sin embargo puede haber reflujo en el 30% de los sujetos normales. Y ausencia de pasaje en el 60% de los pacientes con reflujo. Valor predictivo positivo menor al 30%. Evalúa complicaciones anatómicas como hernia hiatal y de otras estructuras

Test de bernstein

Relaciona la exposición al ácido y los síntomas. Instilar solución salina al 0,1 n hcl dentro del esófago y se considera Positivo cuando se reproducen los síntomas. Sensibilidad del 80% para rge. Pero es menor al 30% para relacionar Tos crónica y rge.

Monitoreo ph faríngeo

Se coloca un catéter a 2 cm. Del ees y es válido en pacientes con síntomas de la vía aérea superior. Se detecta en el 70% de los pacientes con rge.

Monitoreo del ph Esofágico 24 hrs

Es el método más sensible y especifico irwin At. Col. Perfil de ph anormal en el esófago puede hacer el dx. Relaciona el periodo de tos con el rge. Estudios prospectivos dan un valor predictivo + del 89% y .– del 100%. Ours at col. Solo el 35% de los pacientes con tos y rge con perfil de ph anormal responde a los inhibidores h2 y concluye que el Monitoreo es un no predictor de ácido relacionado con tos. Está bien establecer que el reflujo puede ser acido, no acido, liquido, mixto.

SHARE