Tratamiento para el Síndrome de Intestino Irritable Print

En cuanto a las terapias farmacológicas de efectividad comprobada para el tratamiento de la sintomatología del Sll, se consideran algunos laxantes y antidiarreicos (dependiendo del tipo del Sll), así como la administración de espasmolíticos, entre los que se encuentra la mebeverina. Éste es un relajante del músculo liso que actúa como antiespasmódico. Su utilización, como lo de otros antiespasmódicos, ha demostrado efectos positivos en el tratamiento del SII y el mejoramiento de algunos síntomas, como el dolor.


Otros medicamentos que podrían ser indicados son los antidepresivos y procinéticos. Otras estrategias sugieren lo administración de probíóticos y prebióticos, así como tratamiento psicológico y otras estrategias alternativas para el control de los síntomas.


En el tratamiento del Sll es muy importante la modificación del estilo de vida. Atender los factores psicológicos que pudieran estar asociados, implementar una alimentación adecuada, realizar ejercicio con regularidad, y el tratamiento de los síntomas más característicos, como dolor o distensión abdominal, diarrea o estreñimiento con los fármacos que recomiende el médico.
 
Se recomienda evitar el consumo de los siguientes alimentos para contribuir al alivio de los malestares estomacales:

  • Café
  • Grasas en exceso
  • Refrescos con gas
  • Trigo
  • En el caso de diarrea procurar el consumo de alimentos astringentes
  • En el caso de estreñimiento procurar el consumo de alimentos laxantes

alimentos, no, recomendables, sindrome, intestino, irritable

El implementar un estilo de vida saludable, que considere una dieta balanceada y con buenos hábitos alimenticios, así como la realización de ejercicio de manera frecuente y un adecuado manejo del estrés, son algunas medidas que pueden contribuir a la prevención del SII.
 

Pregúntale al Doctor Wiener