Síntomas del Síndrome de Intestino Irritable

0
743

No se ha establecido claramente cuál es la etiopatogenia del Sll, sin embargo se han determinado alteraciones de la función motora y sensorial del tubo digestivo, y además trastornos psicológicos (ansiedad, depresión, trastornos afectivos) “mecanismos pos infecciosos e inflamatorios.

También se le relaciona con antecedentes de gastroenteritis aguda, absorción de carbohidratos, intolerancia a alimentos, secreción y dismotilidad del colon inducidas con sales biliares, etcétera. Otros estudios sugieren que su desarrollo también está  relacionado con el medio ambiente y factores genéticos.

 sindrome, intestino, irritable, inflamacion, sintomas

La hipersensibilidad intestinal también es otra condición que se ha estado estudiando por relacionarse estrechamente con el Sll, asociada a una queja principal de sensación de aumento de contenido de gases en el abdomen no asociado con un aumento real del mismo, sino con un aumento en la capacidad de percepción en los volúmenes de entrado de gas.

Los síntomas característicos del SII incluyen:
 

  • Dolor abdominal
  • Alteración en la actividad intestinal (patrón de evacuaciones, diarrea, estreñimiento o ambos alternados).
  • El dolor disminuye después de evacuar.
  • No se asocia con pérdida de peso
  • Se puede relacionar con estrés, depresión o con ingesta de alimentos (carbohidratos).

 
Las molestias abdominales pueden describirse como una sensación desagradable en el abdomen, que puede implicar o no dolor (tipo cólico) e inflamación, sensación de tener “aire” o sensación de Falta de vaciamiento intestinal.
 

dolor, abdominal, relacionado, problemas, gastrointestinales

Consulta al Doctor Wiener para más  dudas o hacer una cita

SHARE