Hemorroides – Enfermedades del Ano

0
1521

Que son las Hemorroides
Son vasos sanguíneos o venas que se encuentran en la zona anal interna y en condiciones normales sellan el paso involuntario de gases o diarrea. Si las hemorroides permanecen afectadas por un largo tiempo provocan un aumento de tamaño (1) lo que va empujando estos tejidos con venas poco a poco hacia afuera del ano.
Las hemorroides pueden ser causadas por un estreñimiento crónico o una diarrea.

hemorroides, internas, externas, inflamacion, ano, anal

Qué tipo de síntomas presentan las Hemorroides
Los síntomas pueden ser sangrado anal seguidos de venas moviéndose hacia afuera o una desagradable sensación de presión o de una permanente defecación.

Como son tratadas las Hemorroides
Es necesario provocar evacuaciones suaves por medio de una alimentación basada en fibra, con suficiente cantidad de líquidos: 1.5 a 2 litros por día para evitar el esfuerzo durante las evacuaciones. El médico también le recomendará el uso de algunas cremas especiales o supositorios. Estas medidas serán implementadas por un tiempo hasta que mejoren las molestias. En caso de que se retarde su tratamiento la única solución es la cirugía, lo que no es recomendable por los efectos post-cirugía.

Debe tener siempre en mente que las hemorroides no desaparecerán por sí solas y es necesario consultar su médico para obtener el tratamiento adecuado así como tener buenos hábitos de higiene.   

Pregúntale al Doctor Wiener
 

  

  

 

Gastroenterólogo  Isidoro Wiener Carrillo, Especialista en Proctología.

SHARE