Bypass Gástrico Laparoscópico Tratamiento para Obesidad

0
421

bypass gástrico

El bypass gástrico laparoscópico es una técnica en la cual se deja un pequeño estómago de 15 a 30 ml , que se conecta directamente al intestino delgado y la comida pasa directamente a él, así bypaseando un gran segmento de intestino delgado y disminuyendo la absorción calórica.

El Bypass Gástrico Laparoscópico reduce la cantidad de comida que Ud. puede comer. Su estómago es más pequeño y hace que sienta saciedad en forma rápida. Su apetito se reduce también y así comenzará a bajar de peso.

tratamiento, obesidad, bypass, gastrico, menos, grasaTodo este procedimiento se puede realizar por vía laparoscópica por un cirujano bien entrenado en esta técnica

ETAPA I: El estómago se divide en 2 partes.

ETAPA II: El intestino delgado (yeyuno) se mide cuidadosamente y se divide.

ETAPA III: Se une el intestino delgado (yeyuno) al reservorio gástrico.
ETAPA IV: El “bypass” de intestino delgado se reconecta con el intestino delgado, formando una “Y”.

¿Cuánto tiempo pasare en el Hospital o Clínica?

Generalmente los pacientes ingresan la tarde previa a la cirugía. La mayoría de los pacientes permanece en el hospital por 3-4 días.

¿Cuánto Tiempo Tomara Volver a Trabajar o a Hacer Vida Normal?
Esto varía entre 2 semanas y 6 semanas, dependiendo del tipo de cirugía, del paciente y del tipo de trabajo que realiza.

¿Mejoraran mis Problemas médicos después de la Cirugía?

Luego de la cirugía se ha visto, que algunas comorbilidades mejoran o se curan.
La hipertensión se cura en 60-65% de los casos y mejora en el 90%. Diabetes cura en el 90% y mejora en el 100%.

Alteración del colesterol y triglicéridos curan en el 65% y mejoran en el 90%. También hay mejorías significativas en asma, osteoartritis y otras morbilidades.

¿Qué complicaciones tiene la Cirugía?

Las complicaciones de estos procedimientos son similares a cualquier otra cirugía abdominal e incluyen: sangramiento, infección y obstrucción.

También dependerá de las comorbilidades asociadas y de la experiencia del cirujano. Sin embargo estas cirugías no son menos seguras que otras técnicas, y sus riesgos en general son menores que el dejar la obesidad mórbida sin tratar.

¿Cuál es el porcentaje de éxito de la Cirugía?

En cuanto a la técnica, el bypass gástrico muestra una baja de peso consistente del 65-70% del sobrepeso a 5 años de seguimiento.

La baja de peso es más significativa en el 1er año pos cirugía. Las otras técnicas tienen resultados un poco inferiores.

SHARE