Cirugía Invasiva Mínima de pronta Recuperación

0
350

Cirugía invasiva mínima es la cirugía de tórax y abdomen que se realiza con la ayuda de una cámara especial e instrumentos quirúrgicos diseñados para dicho fin. Por medio de esta cámara e instrumentos, el cirujano puede practicar la cirugía mayor a través de pequeños orificios sin tener que realizar la tradicional incisión o herida de gran tamaño para lograr el mismo objetivo.

Los beneficios de la cirugía invasiva mínima son muchos. En primer lugar la cirugía tradicional generalmente requiere de una estadía hospitalaria prolongada y varias semanas para recuperarse. A través de la cirugía invasiva mínima, estos mismos procedimientos requieren sólo uno o dos días o incluso menos tiempo en el hospital y el período de recuperación para volver a las actividades habituales y de reinserción laboral es de sólo unos días. Eso significa que Ud. vuelve a su trabajo o a su rutina regular bastante más rápido de lo que hubiera esperado con una cirugía tradicional o abierta.

Esta recuperación es posible debido a que sólo unas pequeñas incisiones son requeridas, las cuales se cierran con uno o dos puntos en vez de una gran incisión que requiere cortar a través de la piel y músculos. Otros beneficios de la cirugía invasiva mínima son: menor dolor post operatorio, menor necesidad de analgésicos posterior a la cirugía, cicatrices más pequeñas y menor probabilidad de complicaciones de las heridas operatorias, como por ejemplo infección o hernias, como ocurre con cierta frecuencia en la cirugía abierta.

¿Qué procedimientos laparoscópicos se pueden realizar hoy en día?

Una gran cantidad de cirugías abiertas y tradicionales pueden ser realizadas de la misma forma por vía laparoscópica debido al avance en instrumental y al entrenamiento de los cirujanos que se dedican a ello. De los procedimientos más frecuentes que se realizan por vía laparoscópica se incluyen:

-Colecistectomía laparoscópica (cirugía de la vesícula)

-Cirugía del reflujo por vía laparoscópica (Nissen)

-Apendicectomía laparoscópica (cirugía de la apendicitis)

-Cirugía de colón laparoscópica

-Cierre de colostomía por vía laparoscópica

-Herniorrafia laparoscópica (cirugía de la hernia inguinal y de la hernia de la pared abdominal por vía laparoscópica)

SHARE