Tratamiento para la Hepatitis – Enfermedades del Hígado

0
367

Dependiendo del tipo de hepatitis contraída en general los tratamientos disponibles son:

 

  • No existe ningún medicamento para tratar la hepatitis A porque ésta es una infección de corta duración que remite sin tratamiento.
  • La hepatitis B a veces se puede tratar con medicamentos. Hay cuatro fármacos autorizados para uso en adultos con hepatitis B, pero no se ha estudiado suficientemente su uso en niños. No obstante puede consultar con su especialista de salud si existe algún tratamiento disponible.
  • El tratamiento de la hepatitis C ha mejorado significativamente con el uso de dos medicamentos, sólo uno de los cuales está autorizado para uso infantil. En aquellos adultos que se acaban de infectar con la hepatitis C (por ejemplo, al pincharse accidentalmente con una aguja infectada), el tratamiento con ambos fármacos es el tratamiento indicado y elimina el virus en aproximadamente el 50% de las personas infectadas.
  • Los niños con formas leves de hepatitis se pueden tratar en casa. Deberán permanecer en cama, excepto para ir al lavabo, hasta que hayan remitido la fiebre y la ictericia, y recuperen el apetito.
  • Los niños con falta de apetito deben hacer comidas poco copiosas y frecuentes y beber líquidos con alto contenido calórico (como los licuados de leche).
     

SHARE