Qué es la Hepatitis – Enfermedades del Hígado

0
328

La hepatitis es una inflamación del hígado, sin apuntar a ninguna causa específica. La cual puede ser provocada por el virus de la hepatitis A, hepatitis B  o hepatitis C.

Hepatitis A
Este tipo de hepatitis está causado por el virus de la hepatitis A (VHA), que se encuentra en las heces de las personas infectadas. Las heces infectadas pueden estar presentes en pequeñas cantidades en alimentos y objetos (desde el picaporte de una puerta hasta los pañales de un bebé).

Contagio de la Hepatitis A
Cuando alguien ingiere algo contaminado con heces infectadas por el VHA (esto facilita su transmisión en condiciones de hacinamiento e insalubridad).
A través del agua, la leche y los alimentos contaminados, sobre todo el marisco.
Puesto que la hepatitis A puede ser una infección leve, particularmente en la infancia, es posible que algunas personas no se den cuenta de que han contraído la enfermedad y ésta pase desapercibida y quede sin diagnosticar
Aún cuando el virus de la hepatitis puede provocar una enfermedad de larga duración (de hasta seis meses), generalmente sólo provoca enfermedades de corta duración y no suele ser causa de enfermedad hepática crónica.
 

SHARE